Saltillo

Nuevos partidos inician sin ingresos

El IEC informó que ambos partidos no han podido abrir sus cuentas bancarias

Nuevos partidos inician sin ingresos

Nuevos partidos inician sin ingresos

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los nuevos partidos del estado de Coahuila iniciaron operación sin recursos públicos al no poder abrir cuentas bancarias, informó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, indicó que las cuentas bancarias se requieren como parte de la fiscalización de recursos, y hasta que los nuevos partidos no cuentan con estos requisitos, no se les depositarán los recursos.

CUENTAS BANCARIAS

Fue a partir del primero de julio que iniciaron operaciones los partidos Unidos y la Revolución Coahuilense. Ellos recibirán 1.1 millones de pesos al mes.

Sin embargo, este pago para la operación de sus actividades no se ha realizado por la falta de cuentas bancarias.

Lo anterior obedece a la negativa de los bancos para realizar el trámite.

Pese haber entrado en operaciones, los bancos se han negado a prestar el servicio al argumentar que se debe a nuevas reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, referente a la protección de lavado de dinero.

Ante esta situación, el líder del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez Vázquez, pidió al Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila ayuda y, en su caso, la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

Abundio Ramírez Vázquez indicó que el banco da instrucciones confusas para la apertura de cuentas bancarias y por ellos no han podido realizar el trámite que ahora afecta su funcionamiento.

Por su parte, Gabriela de León Farías indicó que apoyaran en lo necesario, pero aclaró que el trámite debe de realizarlo cada partido.

El otro partido con problemas para la apertura de cuenta es Unidos, que es liderado por el hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés, Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Escrito en: partidos políticos PARTIDOS COAHUILA cuentas, partidos, indicó, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevos partidos inician sin ingresos