Torreón

Aumentan vigilancia por peregrinaciones

AGENTES VIALES Y PROTECCIÓN CIVIL TIENEN LISTO OPERATIVO

Aumentan vigilancia por peregrinaciones

Aumentan vigilancia por peregrinaciones

YOLANDA RÍOS

Con motivo del inicio de las peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe la próxima semana, se incrementará la vigilancia vial en la zona Centro de la ciudad.

Alrededor de 70 agentes de Vialidad y elementos de Protección Civil ya tienen listo el operativo de seguridad para los miles de peregrinos que participan año con año.

Como sucede con esta tradición religiosa para los católicos, los grupos parten en su recorrido, ya sea desde el Bosque Venustiano Carranza o de la Alameda Zaragoza en sentido contrario por la avenida Juárez hasta la Iglesia de Guadalupe.

A su paso, las danzas, las plegarias y cánticos se manifiestan, por lo que la marcha de las personas es lenta.

El secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado informó que se tiene preparado el operativo de vigilancia vial, "para seguridad de los participantes y además, para controlar la circulación de unidades de transporte y de vehículos particulares que se incrementa en esas fechas".

Al respecto el titular de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla explicó que se manejará un sistema de marchas protegidas por personal de la dependencia a su cargo.

"Ya en lo que corresponde a Vialidad Municipal, proyecta realizar un anillo de control en los alrededores de la avenida Juárez, es con el propósito de evitar los problemas viales en la avenida Hidalgo, la presidente Carranza, así como la Morelos y la Matamoros", indicó.

Escrito en: peregrinaciones vigilancia, avenida, Civil, peregrinaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan vigilancia por peregrinaciones