Monclova

Abandonan regidores junta de cabildo

No deja alcalde que cuestionen cuenta pública

Abandonan regidores junta de cabildo

Abandonan regidores junta de cabildo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De manera abrupta terminó la junta ordinaria de cabildo con la salida de siete de los 18 ediles que la integran; el alcalde Florencio Siller Linaje no permitió a los regidores cuestionar a la tesorera un déficit no justificado de más de dos millones de pesos en su informe, y por mayoría priísta se aprobó la cuenta pública.

10 votos a favor y ocho en contra fue el cómputo escrutado para aprobar la cuenta pública parcial del municipio la mañana de este miércoles.

Rodrigo Rivas Urbina, regidor de oposición, señaló que el presidente municipal Florencio Siller Linaje, de manera prepotente y majadera, y violando el Código Municipal y la ley de ingresos del Ayuntamiento, impidió que se cuestionaran las irregularidades en el informe financiero.

La regidora Obdulia Cisneros Noriega, de la Comisión de Hacienda del cabildo, pidió que se le explicarán detalles del informe financiero que no estaban claros, y él presidente municipal le contestó de manera agresiva que “si fuera a los banderazos (inicios de obras) cómo está obligada por el Código Municipal, estaría enterada” en donde se aplican los recursos.

Explicó Rivas Urbina que ante tal comportamiento del jefe de la comuna, los cinco regidores del Partido Acción Nacional y los dos del PRD optaron por abandonar la sala en plena junta.

El regidor del Partido Verde, Jesús Armando Hernández Molina, dijo Rivas Urbina, votó también en contra de la aprobación pero se quedó en la junta de cabildo.

Escrito en: CABILDO Florencio Siller Linaje manera, junta, regidores, Rivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abandonan regidores junta de cabildo