Piedras Negras

Reporta FGE localización de 8 personas con órdenes de aprehensión en EU

Reporta FGE localización de 8 personas con órdenes de aprehensión en EU

Reporta FGE localización de 8 personas con órdenes de aprehensión en EU

RENÉ ARELLANO

Derivado del convenio de colaboración que firmaron la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y autoridades del Estado de Texas, las autoridades coahuilenses han cumplimentado órdenes de aprehensión en contra de ocho personas quienes se encontraban en los Estados Unidos.

"Hemos tenido buenos resultados, hemos localizado algunas personas con orden de aprehensión de aquel lado, al igual de este lado. Hemos generado esta sinergia y creo que nos está dando resultado", refirió Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE.

El funcionario estatal dio a conocer que tales acciones se han concretado en un periodo de prácticamente un año y como parte del convenio de colaboración ya mencionado, tiempo durante el cual se llevan a cabo reuniones constantes con autoridades de seguridad a ambos lados del río Bravo.

Y es que, el Fiscal General del Estado acudió a la reunión que tiene constantemente con autoridades de seguridad de Eagle Pass, así como del condado de Maverick, cuyo objetivo es el intercambio de información para generar algunas operaciones para ubicar a probables responsables y para generar acciones de prevención.

El funcionario estatal arribó en un vuelo privado durante la mañana de este miércoles al aeropuerto internacional "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", para luego trasladarse bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la vecina ciudad de Eagle Pass.

Márquez Guevara detalló que durante la misma reunión con autoridades norteamericanas, la cual se desarrolló en las instalaciones del casino en la reserva Kickapoo, también se abordaría el tema de migración, particularmente por lo que corresponde este puerto de entrada.

Al respecto, refirió que se sigue trabajando en materia de prevención en coordinación con las autoridades federales, tales como el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Escrito en: FGE ordenes de aprehensión TEXAS Coahuila autoridades, Estado, aprehensión, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta FGE localización de 8 personas con órdenes de aprehensión en EU