Piedras Negras

Declara FGE que trabajan en resolver denuncia contra Fuerza Coahuila

Declara FGE que trabajan en resolver denuncia contra Fuerza Coahuila

Declara FGE que trabajan en resolver denuncia contra Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que ya iniciaron la carpeta de investigación en torno a la denuncia interpuesta por una joven de 26 años, que refiere fue severamente golpeada y violada por dos elementos de la corporación de seguridad Fuerza Coahuila.

El funcionario estatal detalló que ya se han tomado algunas entrevistas en la carpeta de investigación, particularmente, refirió que tuvieron un acercamiento con la víctima.

Lo anterior con relación a la denuncia penal presentada por una mujer de 26 años, quien durante la madrugada del pasado, presuntamente fue detenida de manera ilegal, severamente golpeada y adicional a ello, fue violada, según confirmó el médico legista.

"Estamos trabajando en ello, algunas gentes de la dirección de responsabilidades de Saltillo se han estado comunicado con la víctima y con su asistencia legal y estamos tratando lo más pronto posible resolver o aclarar esta situación", refirió Márquez Guevara.

Respecto a las declaraciones realizadas por Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, donde cuestiona el resguardo de la secrecía de la investigación por parte de la FGE, por lo referido en el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, señaló que ellos trabajan en datos de pruebas concretos.

"Nosotros trabajamos en función de datos de prueba concretos, no de supuestos. Tenemos que fortalecer la carpeta de investigación y encontrar a los responsables y eventualmente aplicar la sanción que corresponda", dijo Márquez Guevara.

Escrito en: FUERZA COAHUILA denuncias Fuerza Coahuila investigación, carpeta, Márquez, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declara FGE que trabajan en resolver denuncia contra Fuerza Coahuila