Saltillo

Actos de Policía Municipal incurren en percepción de inseguridad

Actos de Policía Municipal incurren en percepción de inseguridad

Actos de Policía Municipal incurren en percepción de inseguridad

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que en Saltillo incrementó la percepción de inseguridad, el organismo San Aelredo manifestó que uno de los factores que han influido en esa opinión son los actos con los que se conduce la Policía Municipal en Saltillo, quienes en gran parte incurren en detenciones arbitrarias.

Noé Ruiz, presidente del organismo, manifestó que la forma en que se conduce la corporación policiaca es inadecuada, pues carece de fundamentos en el momento de realizar sus tareas.

"Algo que se percibe como un aspecto de inseguridad es la forma en la que los elementos realizan revisiones de vehículos, que no es la más idónea, donde te bajan del auto y te piden identificación y nunca te exponen los motivos por los que te detuvieron", dijo.

Expuso que las justificaciones que los elementos utilizan para realizar sus labores carecen de congruencia y realidad.

"Si la Policía te ve en lo que ellos catalogan como modo sospechoso, te detienen y te cuestionan. La forma de dirigirse de los policías municipales a la ciudadanía no ha sido la correcta".

AL ALZA

Fue ayer que el Inegi reveló que en mayo incrementó la percepción de inseguridad de los ciudadanos de Saltillo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el cambio se generó del mes de marzo al de mayo de este año 2019.

En esta se dio a conocer que en marzo de este año el 26.4 % de la población de 18 años y más se sintió insegura, mientras en mayo la cifra pasó a 44.7 %.

Fue a finales de abril que un evento se suscitó en Saltillo donde nueve personas fueron ejecutadas en la colonia Mirasierra, esto luego de enfrentarse a elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior, luego de que días antes una mujer fue asesinada de un balazo, al parecer, al estar involucrada en actividades delincuenciales.

Escrito en: inseguridad Saltillo Percepción de Inseguridad Policía, inseguridad, elementos, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actos de Policía Municipal incurren en percepción de inseguridad