Saltillo

Reconocen labor del Ejército en seguridad

Reconocen labor del Ejército en seguridad

Reconocen labor del Ejército en seguridad

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que Coahuila ha enfrentado circunstancias adversas, y aseguró que hoy se tienen instituciones fuertes en materia de seguridad. Además señaló que hay atrasos en el flujo de recursos.

"Lo que hablé hace un momento es de la lentitud con la que están bajando los recursos federales. Yo creo que están en periodo de adaptación y espero que estos días puedan bajarlo, porque de aquí a septiembre empiezan los cierres de ejercicios, y si no baja el dinero, tendremos problemas de subejercicio", dijo.

Agregó: "Son muchos los recursos federales que apenas están en trámite, por eso generalicé, no solo son los de seguridad los que bajan con lentitud, aparte del cambio de funcionarios que hubo que tienen que ver con la seguridad".

En materia de disminución de la inseguridad, el mandatario estatal atribuyó el mérito de este objetivo al trabajo coordinado con el Ejército Mexicano.

Desde el 2015, el estado de Coahuila logró reducir sus índices de inseguridad, con el incremento de elementos militares. En este sentido, Riquelme destacó la presencia militar en Piedras Negras, Frontera, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Torreón y siete bases militares más otras dos en construcción, que generan resultados positivos.

Asimismo indicó que la estrategia de seguridad de su Gobierno es integral e incluye la instalación de cámaras inteligentes para la vigilancia de los municipios.

Escrito en: EJÉRCITO COAHUILA Seguridad Coahuila seguridad, están, inseguridad,, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen labor del Ejército en seguridad