Saltillo

Niegan empresas empleo a personas 'trans'

Niegan empresas empleo a personas 'trans'

Niegan empresas empleo a personas 'trans'

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo denunció que las empresas de Monclova se encuentran discriminando a la población "trans", pues les niegan el trabajo debido a que, aseguran, no cuentan con la presentación adecuada.

De acuerdo con Noé Ruiz, presidente del organismo, son alrededor de 20 personas las afectadas, de las cuales unas se encuentran en búsqueda de empleo, mientras otras ya están laborando dentro, pero con ciertas limitaciones.

Explicó que por el momento se tiene la queja de cinco personas, pues el resto teme perder el empleo o no volver a ser contratadas.

Añadió que quienes no hayan realizado su cambio de identidad siguen presentando su identificación anterior, situación que interfiere para que avance una solicitud de empleo.

"Les dan para atrás a sus solicitudes aunque el departamento de recursos humanos ya haya hecho pruebas y las entrevistas", destacó.

Noé Ruiz explicó que es cuando van a firmar el contrato que se les imponen condiciones.

"Les piden venir con cabello corto y sin maquillaje y que incluso usen el baño de hombres", dijo.

Manifestó que esta situación lleva desde el mes de marzo de este año, por lo que el organismo pondrá una queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

"No es para amedrentar a la empresa, sino para que la dirección pueda intervenir y dar unos cursos de capacitación en el tema, además se va a hablar con el secretario del trabajo para exponer esta situación", destacó.

Indicó que aunque los que se encuentran laborando no han recibido apercibimientos, es incorrecto que se condicione su forma de vestir.

Escrito en: PERSONAS TRANS transexuales encuentran, organismo, situación, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan empresas empleo a personas 'trans'