Saltillo

'Miroslava frenó el desarrollo de Morena'

'Miroslava frenó el desarrollo de Morena'

'Miroslava frenó el desarrollo de Morena'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, indicó que la exlíder Miroslava Sánchez frenó el desarrollo del partido.

En una reunión con militantes, Céspedes dijo que las acciones de Miroslava significan traición.

"Generamos un movimiento de las bases para recuperar Morena y fortalecerla para que realmente sea opción de gobierno y hacer una contribución a la Cuarta Transformación, que encabeza López Obrador", dijo.

Lo anterior se da en medio de un pleito mediático entre Miroslava Sánchez, quien el pasado lunes se declaró la líder de Morena, y Céspedes, quien también se proclama como líder.

"Los consejeros (del partido) que dicen desconocerme como presidente en funciones no representan la posición ni el sentir de la mayoría de los consejeros y de los militantes, sino todo lo contrario, son repudiados por la mayoría de los militantes porque fue evidente la traición cometida a Morena, que solo la utilizaron para ocupar puestos y servirse de nuestro partido", puntualizó.

Céspedes ha indicado que Miroslava venció para contender y posteriormente ocupar un cargo como legisladora federal.

La diputada Miroslava debió dejar el cargo a partir del 1 de septiembre del 2018, fecha en la cual ocupó la diputación federal.

Cabe mencionar que el pasado martes el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila informó en su sesión que la dirigencia nacional de Morena reconoció a Céspedes como el líder del partido en Coahuila.

Sin embargo, la pelea entre los dos militantes continúa. El pasado 15 de julio Céspedes indicó que pedirá a la Comisión de Honor y Justicia que sancionen a Miroslava por proclamarse.

Entre los principales problemas que se causaron al no tenerse certeza del líder estatal está la retención de prerrogativas por el Instituto Electoral hasta que se aclarare la situación.

Escrito en: Morena Miroslava Sánchez Miroslava, líder, Céspedes, Morena,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Miroslava frenó el desarrollo de Morena'