Otras Regiones

Invitan a curso en Escuela de Cuadros del PRI

Invitan a curso en Escuela de Cuadros del PRI

Invitan a curso en Escuela de Cuadros del PRI

FABIOLA P. CANEDO

Reducen requisitos para ingresar a Escuela de Cuadros del PRI en Durango e invitan a diplomado gratuito.

Gabriel Chávez Covarrubias, subdirector estatal de la Escuela de Cuadros del PRI en Durango, explicó que anteriormente este organismo tenía muchos limitantes para que ingresaran los militantes, pues debía contar con cierto nivel de escolaridad, años de militancia en el partido y cumplir con el rango de edad.

Sin embargo, indicó que en este año ya no existe el requisito de comprobar estudios ni militancia, y desde los 16 años se puede ingresar, sin límite en términos de la edad adulta.

"La escuela es una buena oportunidad para los jóvenes que están interesados en la política, dentro de este diplomado se llevan actividades como puede ser discurso político, gobernanza, historia política, teoría política, historia actual de México, para poder contextualizar y nutrir a los jóvenes que quieran capacitarse", comentó.

Dijo que la convocatoria está abierta en la actualidad y cierra el último día de julio, por lo que llamó a los interesados a inscribirse a la brevedad posible, pues el curso inicia el 5 de agosto. Señaló que es totalmente en línea, por lo que es muy accesible para quienes estudian o trabajan.

"Nos permite poder abarcar más simpatizantes y militantes, no hay un tope, pueden entrar los que así lo deseen, es una plataforma en internet", expresó, "tenemos aproximadamente 50 jóvenes inscritos en todo el estado y la meta es que sean 400, aproximadamente, en todo Durango".

Chávez Covarrubias dijo que la página de internet para inscribirse es www.escueladecuadros.mx, donde aparece tanto la convocatoria como la opción para inscribirse.

"Es una plataforma muy amigable, muy sencilla, para que tanto el joven como el adulto mayor pueda inscribirse, el curso tiene una duración de seis meses, la graduación es en febrero, es totalmente gratuito", expresó.

Escrito en: escuela de cuadros del pri escuela de cuadros política,, curso, Escuela, Cuadros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a curso en Escuela de Cuadros del PRI