19 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Advierten que decomisarán vehículos a quienes ayuden a migrantes a cruzar frontera

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 18 de julio 2019, actualizada 11:44 am

Paul del Rincón, director del puerto fronterizo de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass, advirtió a los ciudadanos mexicanos y norteamericanos que a partir de hoy, se aplicarán medidas severas para los conductores de vehículos que ayuden a inmigrantes a cruzar la guardarraya de los puentes internacionales.

El funcionario norteamericano señaló que han detectado que los migrantes están pidiendo ayuda a los conductores de todo tipo de vehículo para pasar el punto de revisión que mantiene personal de CBP en la guardarraya y poder llegar a las oficinas.

Situación que sobrepasa la capacidad de atención a los inmigrantes, llevando a cerrar carriles de cruce y asignar a los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza a realizar otras tareas de atención a este grupo.

"No traigan a migrantes en sus carros para que los migrantes eviten el proceso de la guardarraya y no quiebren esas leyes, porque van a perder sus vehículos. Esto aplica a los vehículos personales e individuales de las personas, los taxis, los Uber, los autobuses, cualquier vehículo. Si vienen en bicicleta también se les va a decomisar la bicicleta", dijo el director del puerto fronterizo de Eagle Pass.

Por todo lo anterior, Paul del Rincón precisó que la persona que traiga a un migrante en su vehículo, se le aplicará todo el peso de la ley norteamericana, a partir de este jueves 18 de julio de 2019.

Precisó que le será decomisado el vehículo, se le cancelará la visa láser y señaló que bajo este tipo de circunstancias las autoridades norteamericanas no la vuelven a otorgar, y adicionalmente se les fincaran responsabilidad legal por tráfico de personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA