Salud

¿Por qué nos enfermamos al regresar de vacaciones?

Todo comienza desde antes de que empiece tu viaje

¿Por qué nos enfermamos al regresar de vacaciones?

¿Por qué nos enfermamos al regresar de vacaciones?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tomar unas vacaciones te da tiempo para relajarte, liberarte del estrés rutinario y ampliar tus horizontes a nuevas ciudades, restaurantes, museos, etc., sin embargo algo muy habitual durante o después de este merecido descanso es pescar alguna enfermedad, principalmente gripe.

Según un artículo de la revista GQ, todo comienza desde antes de que empiece tu viaje. El estrés y la presión por dejar todo en orden antes de irte, sin tener asuntos pendientes que atender al regresar te lleva a un estado donde tus defensas pueden caer significativamente, lo que te vuelve un blanco fácil para los virus que rodean los sitios públicos que estarás visitando.

/media/top5/ING19043288126jpg.jpg

“Cuando viajas estás expuesto a virus que pueden resultar desconocidos” confirmó el Dr. Mark Dressner, médico familiar de Long Beach, al medio Los Ángeles times si, por ejemplo, vives en un clima árido y seco, y tu destino es una playa; además, estarás en contacto con miles de personas desconocidas en espacios cerrados por horas o hasta días, como en aeropuertos, autobuses, hoteles o restaurantes,a donde nos retiramos cuando llueve o hace frío, dijo el Dr. Robert Winters, especialista en enfermedades infecciosas y fundador de Westside Travel Medicine and Immunizations, en Santa Mónica.

Otra causa de que se vuelva más fácil pescar una infección durante tus vacaciones, se debe al síndrome left-down, el cual se manifiesta después de salir de un largo y agotador periodo de estrés, donde bajan las defensas y vuelve a quien lo padece más propenso de sufrir ansiedad, gripa o hasta depresión.

Para evitar que tu regreso al trabajo se vea afectado por tu estado de salud, evita exponerte a altos niveles de estrés que pueden alentar tu recuperación.

Escrito en: VACACIONES CUIDADOS Salud estrés, pueden, regresar, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué nos enfermamos al regresar de vacaciones?