Dinero

Costará 4 mil 900 mdd el veto a 737 MAX

Costará 4 mil 900 mdd el veto a 737 MAX

Costará 4 mil 900 mdd el veto a 737 MAX

AGENCIAS

La aeronáutica estadounidense Boeing adelantó ayer que el veto a los aviones 737 MAX en casi todo el mundo, como consecuencia de dos siniestros mortales en Indonesia y Etiopía, le supondrá un coste de 4,900 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La firma, que divulga sus resultados corporativos el próximo miércoles, indicó en un comunicado que continúa trabajando con las autoridades y prevé recibir las primeras aprobaciones para la vuelta al servicio de estos aviones en Estados Unidos. y otras jurisdicciones en los últimos tres meses de 2019.

"Boeing registrará un cargo después de impuestos de 4.900 millones de dólares (8.74 por acción), vinculado a sus estimaciones de potenciales concesiones y otras consideraciones para sus clientes por los problemas relacionados con la paralización de los 737 MAX y los retrasos en las entregas", explica en la nota.

En ese sentido, la firma señala que aunque esa cifra se reflejará como un cargo en sus próximos resultados corporativos, que abarcan los meses de abril a julio las compensaciones a sus clientes "se suministrarán a lo largo de varios años y tendrán diferentes formas de valor económico".

Boeing también adelantó que la ralentización del ritmo de producción de los aparatos le ha supuesto un coste de 1,700 millones de dólares en el segundo trimestre y que, por tanto, los márgenes de este modelo se van a ver afectados en el futuro.

Escrito en: millones, dólares, cargo, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Costará 4 mil 900 mdd el veto a 737 MAX