Monclova

Reúne FGE pruebas contra feminicida

Reúne FGE pruebas contra feminicida

Reúne FGE pruebas contra feminicida

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) reúne las pruebas necesarias en la carpeta de investigación para procesar por feminicidio a Esteban Arnulfo “N”, quién presuntamente mató a su novia Isabel a puñaladas la madrugada del jueves.

El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que el imputado, de 52 años, está detenido por portación de arma blanca, capturado en flagrante delito por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova.

Señaló que por el asesinato de la mujer, si tienen indicios y evidencias que llevan a la probable dirección de un presunto, qué es el novio. Pero jurídicamente no hay detenido por este crimen.

Agregó que se están buscando los elementos necesarios para vincular el arma blanca que se le encontró, así como las manchas de sangre en su cuerpo y ropa con el homicidio de Isabel “N” su novia, que tenía 61 años de edad.

El equipo de servicios periciales procesó la vivienda del sospechoso y la camioneta Nissan como las dos escenas del crimen.

Presuntamente fue en la casa donde el individuo asesinó a Isabel, y después subió su cuerpo en la camioneta X-Trail para deshacerse de éste, abandonando la unidad automotriz con el cadáver unas cuadras más adelante.

Explicó que la confesión que hiciera el sospechoso a su madre, no tiene validez legal, por lo que deben reunir las pruebas para poder sostener el caso en el juzgado penal.

Dijo además que el sospechoso será turnado al juez de control la tarde de hoy viernes o la mañana del sábado para que responda por el delito de portación de arma blanca.

La carpeta de investigación por el feminicidio se continuará integrando, y se solicitará al juez en su momento la orden de aprehensión para este nuevo delito, o se sumará el de la aportación del arma al del homicidio en un solo caso.

Escrito en: homicidios Coahuila arma, sospechoso, pruebas, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reúne FGE pruebas contra feminicida