19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Realizan exámenes para obtener becas de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 19 de julio 2019, actualizada 12:31 pm

Pese al programa de reducción de gastos, Altos Hornos de México (AHMSA) continúa manteniendo programas de apoyo a sus trabajadores.

Un total de 238 hijos de trabajadores sindicalizados realizaron examen de selección dentro del programa de becas escolares establecido por la siderúrgica, conjuntamente con las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

Los aspirantes presentaron la evaluación en las aulas del Instituto Central Coahuila (ICC), de acuerdo a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior.

El acuerdo con las secciones 147 y 288, que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, respectivamente, establece el otorgamiento de becas en los niveles de secundaria, bachillerato y profesional tanto para los hijos como para los propios trabajadores.

El programa de becas apoya directamente la economía familiar, permite a los hijos y a los trabajadores acceder a mejores oportunidades educativas como camino para alcanzar mayores niveles de capacitación.

La calificación mínima requerida para otorgar una beca es de 70 y los resultados serán notificados personalmente a los interesados además de publicarse en los canales establecidos por la empresa y el Sindicato Democrático.

Adicional a la beca misma y como factor de motivación, AHMSA mantiene un premio anual en efectivo para aquellos becados que alcancen promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.

La aplicación de los exámenes de evaluación estuvo a cargo de personal de la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales, encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, junto a los representantes sindicales de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA