Monclova

Realizan exámenes para obtener becas de AHMSA

Realizan exámenes para obtener becas de AHMSA

Realizan exámenes para obtener becas de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese al programa de reducción de gastos, Altos Hornos de México (AHMSA) continúa manteniendo programas de apoyo a sus trabajadores.

Un total de 238 hijos de trabajadores sindicalizados realizaron examen de selección dentro del programa de becas escolares establecido por la siderúrgica, conjuntamente con las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

Los aspirantes presentaron la evaluación en las aulas del Instituto Central Coahuila (ICC), de acuerdo a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Medio Superior.

El acuerdo con las secciones 147 y 288, que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, respectivamente, establece el otorgamiento de becas en los niveles de secundaria, bachillerato y profesional tanto para los hijos como para los propios trabajadores.

El programa de becas apoya directamente la economía familiar, permite a los hijos y a los trabajadores acceder a mejores oportunidades educativas como camino para alcanzar mayores niveles de capacitación.

La calificación mínima requerida para otorgar una beca es de 70 y los resultados serán notificados personalmente a los interesados además de publicarse en los canales establecidos por la empresa y el Sindicato Democrático.

Adicional a la beca misma y como factor de motivación, AHMSA mantiene un premio anual en efectivo para aquellos becados que alcancen promedio de aprovechamiento igual o superior a 90.

La aplicación de los exámenes de evaluación estuvo a cargo de personal de la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales, encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, junto a los representantes sindicales de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno BECAS AHMSA BECAS 2019 becas, secciones, trabajadores, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan exámenes para obtener becas de AHMSA