Mundo

Sanciona EUA a funcionarios de inteligencia de Venezuela

Cualquier activo que posean en territorio estadounidense quedará congelado

Sanciona EUA a funcionarios de inteligencia de Venezuela

Sanciona EUA a funcionarios de inteligencia de Venezuela

AP

El gobierno de Donald Trump impuso el viernes sanciones a cuatro militares venezolanos que ejercen funciones de mando en la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Los oficiales sancionados son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector; el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones, y su predecesor, el coronel Rafael Antonio Franco Quintero, y el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, comandante de la unidad de asuntos especiales.

Washington ya había sancionado a la Dirección de Contrainteligencia Militar este mes tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que estaba detenido y bajo custodia de ese organismo.

Cualquier activo que los cuatro oficiales posean en territorio estadounidense quedará congelado y los estadounidenses tienen prohibido realizar con ellos transacciones comerciales o financieras.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a numerosos funcionarios y empresas con la meta de remover del poder al presidente Nicolás Maduro.

Cerca de 50 países reconocen al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo de la nación sudamericana, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Escrito en: Estados Unidos venezuela Rafael, presidente, funcionarios, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanciona EUA a funcionarios de inteligencia de Venezuela