Piedras Negras

Autoridades reanudan blindaje del río Bravo

Autoridades reanudan blindaje del río Bravo

Autoridades reanudan blindaje del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de persuadir a los inmigrantes a evitar ingresar de forma ilegal hacia los Estados Unidos y con ello que la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos considere el cierre de los puentes internacionales, autoridades de los tres niveles de Gobierno reanudaron la vigilancia en esta frontera, particularmente del río Bravo, así como los puentes internacionales I y II, además del ferrocarril.

Las actividades de vigilancia se reanudaron la noche del jueves, participando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional; según dio a conocer Santiago Elías Castro de Hoyos, secretario del Ayuntamiento.

"El día de ayer el presidente municipal habló con el director de seguridad pública, se habló con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, se habló con el general, el coronel del Regimiento. Todo en base a unir acciones para poder darle mayor seguridad y blindar el paseo del río y los puentes internacionales, el puente del ferrocarril", explicó Castro de Hoyos.

Estableció que tales acciones se han implementado dados los constantes intentos de cruzar de los inmigrantes, generando un descontrol en el puerto fronterizo y que pone en riesgo el cierre de los puentes internacionales e inclusive el del ferrocarril.

Las medidas adoptadas por las autoridades de México se realizan a horas del anuncio realizado por Paul del Rincón, director del puerto fronterizo de Eagle Pass, en el que advirtió a los ciudadanos de ambos países a no ayudar a los inmigrantes a cruzar la guardarraya en sus vehículos, ya que de lo contrario: se les decomisará su unidad, se les retirará la visa láser y se les harán cargos de tráfico de personas.

Lo anterior debido a que la Aduana y Protección Fronteriza tiene un procedimiento que realizar para quienes acuden a solicitar asilo político y humanitario; pero la llegada de inmigrantes que rebasa la capacidad de las autoridades implica el cerrar carriles del tránsito vehicular para que los agentes realicen otras actividades.

Las medidas implementadas por las autoridades norteamericanas responden a los constantes intentos de querer burlar a la aduana de los Estados Unidos.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes río Bravo puentes, autoridades, Pública, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades reanudan blindaje del río Bravo