Piedras Negras

Detalla SIMAS sanción para quienes reciben agua sin pagar

Detalla SIMAS sanción para quienes reciben agua sin pagar

Detalla SIMAS sanción para quienes reciben agua sin pagar

RENÉ ARELLANO

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras detalló el monto de la sanción que aplican a las personas que han detectado que suspendieron su servicio, pero que en realidad están recibiendo agua sin pagar la facturación correspondiente, estableciendo que la sanción supera los 10 mil pesos.

"Quien sepa que está en esta situación, que venga y se presente voluntariamente antes de que llegue un inspector o que le llegue una auditoría y lo pesque, y le cause una sanción que ya después no se le va a poder eliminar", manifestó Teodoro Rodríguez Bermea, gerente general del SIMAS de Piedras Negras.

El funcionario municipal dio a conocer que ya se han aplicado algunas multas y cobros extras, detalló que el monto de lo que pagarán estas personas supera los 10 mil pesos, pues explicó que la multa es de cuatro mil 500, más otros cinco mil 600 pesos que corresponde al adeudo de años anteriores, a lo que se le suman gastos de notificación y requerimiento.

Y es que, como le dimos a conocer con oportunidad, el SIMAS detectó que de un padrón de alrededor de dos mil 500 cuentas que dieron de baja su servicio con anterioridad, se han auditado mil 200, y de éstas, se han detectado más de 250 personas que sí reciben agua pero que no les está llegando facturación. Es decir, no pagan el consumo de agua.

Escrito en: simas Piedras Negras sanción, agua, SIMAS, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detalla SIMAS sanción para quienes reciben agua sin pagar