Torreón

Ofrecen terapia ocupacional en el DIF a adolescentes y adultos mayores

Ofrecen terapia ocupacional en el DIF a adolescentes y adultos mayores

Ofrecen terapia ocupacional en el DIF a adolescentes y adultos mayores

DIANA GONZÁLEZ

A través del programa adultos mayores y menores empacadores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y centros comerciales, ofrecen terapia ocupacional remunerativa a hombres y mujeres de 60 años en adelante y un apoyo económico para jóvenes estudiantes, que los impulsa a seguir con su preparación académica.

En lo que refiere a los adultos mayores, actualmente son un total de mil nueve personas, que son apoyadas por la ciudadanía por medio de una propina en los centros comerciales. Según explicó Claudia Martínez Martínez, jefa del Programa Mayores y Menores Empacadores, más allá de asignarles un centro comercial, el DIF brinda vigilancia y monitoreo constante tanto a los adultos como a los jóvenes, a fin de garantizar la buena convivencia entre ellos, además, se les ofrece una atención integral con actividades deportivas y culturales.

“Sabemos que cambiará la forma en que se empacarán ahora los productos, y estamos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, pero la necesidad de ellos será la misma, por lo que hacemos la invitación a los clientes para que los sigan apoyando con su propina, independientemente del material con que estén hechas las bolsas”, refirió la titular de este programa.

En 51 centros comerciales ubicados en Torreón, los integrantes de este programa ejecutan el servicio de empaque y su única compensación es la propina del cliente. El objetivo es contribuir a que el adulto mayor sea insertado a una terapia ocupacional remunerativa que les permita mejorar su economía y que incremente su autoestima, así como desarrollo personal, mientras que para los jóvenes, las propinan representan los recursos necesarios para continuar con sus estudios y ayudar a sus padres.

Para ser empacador se deben cumplir una serie de requisitos y participar en las actividades que se realizan para su integración, cuidado de la salud y desarrollo personal.

Escrito en: terapia ocupacional adultos, centros, ocupacional, terapia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen terapia ocupacional en el DIF a adolescentes y adultos mayores