Saltillo

Coahuila impulsa su imagen vitivinícola

Coahuila impulsa su imagen vitivinícola

Coahuila impulsa su imagen vitivinícola

LUCÍA PÉREZ

El Congreso de Coahuila aprobó una reforma a la Ley de Turismo para impulsar su imagen como estado productor de vino. El dictamen fue presentado por la Comisión de Turismo, Desarrollo y Económico, derivado de una iniciativa presentada desde el 18 de diciembre de 2018.

El argumento que se utilizó fue la riqueza cultural del Estado a través de sus rutas del vino.

Coahuila alberga el viñedo más antiguo de América, el cual fue inaugurado en 1597.

“Se está impulsando de manera progresiva la Ruta del Vino en Coahuila, que traería una afluencia importante de turistas nacionales y extranjeros, así como provocar una derrama económica mayor a la actual, generando también empleos a todos los involucrados, es por ello que nos estamos enfocando, como Poder Legislativo, a provocar esos cambios normativos en nuestro Estado, necesarios para que lo anteriormente sea posible”, se indica en el dictamen aprobado.

La modificación radica en el artículo 16 de la Ley de Turismo en el Estado e indica: “El turismo de naturaleza sustentable se integra por: Enoturismo. Comprende el desarrollo de actividades turísticas y culturales orientadas al conocimiento de la elaboración del vino, desde la siembra de la semilla de la vid, hasta su embotellado”.

Continua: “V. Turismo alternativo. Es aquel que tiene como fin realizar actividades recreativas en contacto con la naturaleza y las expresiones culturales, con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar de la preservación de los elementos y recursos naturales y culturales”.

Escrito en: Vitivinícolas Coahuila vitivinícolas Coahuila Turismo, provocar, naturaleza, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila impulsa su imagen vitivinícola