Torreón

Destaca alumna del Conalep Torreón ante la Unesco

Destaca alumna del Conalep Torreón ante la Unesco

Destaca alumna del Conalep Torreón ante la Unesco

DIANA GONZÁLEZ

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) resaltó la labor de alumna del Conalep Torreón, Edith Esmeralda Medina García, como una historia inspiradora de jóvenes en la educación técnica, lo que representa un gran orgullo para el sistema.

Alfio Vega de la Peña, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila, destacó que junto con una selección de historias destacadas de diversos países del orbe, en días pasados fue publicado el trabajo de la lagunera en la página web de la Unesco-Unevoc, (Centro especializado de la Unesco para la Educación y Formación Técnica y Profesional).

La Red Unevoc está formada por 290 Centros Unevoc, con sede en 167 estados miembros de la Unesco.

De México se recibieron postulaciones de ocho colegios estatales y de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México.

Edith Esmeralda, de 17 años, es estudiante de cuarto semestre de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

Ella ha llevado a cabo proyectos para hacer que las tecnologías existentes sean más accesibles para todos los públicos, mejorando sus costos y haciéndolos accesibles a niños y jóvenes de diferentes edades.

Ha participado en competencias mundiales como FIRST (para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología).

También es autodidacta en braille y ofrece cursos de robótica a niños y niñas con discapacidad visual, propiciando así su inclusión y brindándoles oportunidades de desenvolvimiento en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Escrito en: CONALEP ALUMNA DESTACADA Técnica, Conalep, niños, Unesco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca alumna del Conalep Torreón ante la Unesco