Saltillo

Justifican mala percepción de seguridad en Saltillo

Justifican mala percepción de seguridad en Saltillo

Justifican mala percepción de seguridad en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que a través de una encuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara que en Saltillo se incrementó la percepción de inseguridad en la población, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que lo anterior se debió a los hechos registrados en el mes de abril, donde nueve personas fueron ejecutadas en un enfrentamiento con fuerzas armadas.

Fue hace unos días que a través de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el instituto reveló que el porcentaje de la población de 18 años y más que percibió su entidad como insegura incrementó en 20 % más que la registrada tres meses atrás en Saltillo.

El alcalde reconoció que los sucesos registrados en el mes de abril afectaron la percepción sobre la seguridad de los saltillenses.

Señaló que las acciones de las fuerzas de seguridad fueron un factor determinante para que se observaran cambios en comparación con los resultados de la encuesta trimestral anterior,

No obstante y sin especificar detalles, el alcalde aseguró que Saltillo se encuentra bien en los indicadores de seguridad.

"El tema de los indicadores de los delitos incluso ha disminuido; el tema es que hay ocasiones en que hay sucesos que hacen más ruido de lo común, como lo fue el caso de la colonia Latinoamérica y de Loma Linda, donde se demostró la fuerza del Estado y efectividad de las policías", aseguró.

No obstante, destacó que esos sucesos, que son inusuales, alertan a la población y es cuando en la percepción impacta.

"En la realidad, en los números que tenemos vamos enfrentando junto con el Estado, con el Ejército y con los 25 mil ciudadanos, y seguimos trabajando el tema", indicó.

Aseguró que independientemente de lo anterior Saltillo es de las más seguras de México.

"A los únicos que les interesa que a Saltillo le vaya mal son los criminales o quienes son aliados de ellos. Ante esos incidentes quedó claro que quienes tenemos el orden de la ciudad son las instituciones, pues fueron las acciones determinantes que demostraron que vivimos en una ciudad segura", finalizó.

Escrito en: percepción de seguridad Saltillo, percepción, seguridad, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Justifican mala percepción de seguridad en Saltillo