Saltillo

Ratifican registro de nuevo partido

Ratifican registro de nuevo partido

Ratifican registro de nuevo partido

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder del Partido de la Revolución Campesina (PRC), Abundio Ramírez, informó que el Tribunal Electoral federal ratificó el registro otorgado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) .

La impugnación del registro del partido fue realizada por Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), sin embargo fueron desechadas.

Ramírez indicó que se rechazaron las impugnaciones por considerarlas sin fundamento legal.

“La dirigencia en Coahuila que presido y todo el consejo Estatal y el comité Ejecutivo Estatal y claro toda la militancia -que somos miles -en Coahuila muy contentos por esta sentencia, que es la segunda a nuestro favor; todo porque cumplimos todos y cada uno de los requisitos de la Ley general de partido políticos y el código electoral de Coahuila en tiempo y forma”, dijo.

Asimismo indicó que “ya vamos muy firmes con estas dos sentencia que con mayor profundidad legitiman al PRC por haber cumplido todas y cada una de las etapas para du constitución desde enero 30 de 2018 que se inició todo el proceso como asociación política -Coahuila Incluyente-, hoy ya Partido político de la Revolución Coahuilense”.

Abundio Ramírez indicó que el PAN y MORENA y la UDC son partidos excluyentes que no quieren competencia político-electoral y buscan ganar en los tribunales lo que no pueden con el voto ciudadano.

“La batalla y el Triunfo son nuestros y nos veremos en las urnas en 2020 porque el PRC tendrá representación en el congreso de Coahuila”, dijo.

El próximo año iniciará el proceso electoral para la renovación del Congreso Local en el periodo 2021-2023.

El PRC deberá obtener como mínimo el 3 % de la votación total, de lo contrario perderá el registro.

Escrito en: PRC PARTIDOS COAHUILA Coahuila, indicó, partido, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ratifican registro de nuevo partido