Piedras Negras

Realizarán dispositivos de seguridad Sedena, SSP, INM y Policía de Piedras Negras

Realizarán dispositivos de seguridad Sedena, SSP, INM y Policía de Piedras Negras

Realizarán dispositivos de seguridad Sedena, SSP, INM y Policía de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión donde acordaron implementar varios dispositivos de seguridad en Piedras Negras, como parte de las acciones de reforzamiento del tema de seguridad en esta ciudad fronteriza, acciones que incluyen la vigilancia del río Bravo y del tema migratorio.

Luis Humberto García García, comisario del Mando Único en Piedras Negras, dio a conocer que durante la tarde del viernes se llevó a cabo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con quienes acordaron establecer varios dispositivos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

También dio a conocer que sostuvieron un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con quienes se acordó reforzar la presencia de elementos de seguridad en el Paseo del Río y evitar con ello el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Advirtió que tales acciones deberán realizarse en apego al respeto de los derechos humanos de los migrantes y acompañados de los agentes migratorios de México.

Arriban más elementos de Fuerza Coahuila

El comisario de la DPSM de Piedras Negras confirmó que durante la tarde del viernes, arribó a la ciudad un grupo de elementos de Fuerza Coahuila, quienes fueron enviados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, para reforzar la vigilancia en esta ciudad fronteriza.

"Claro que sí, son más compañeros que vienen de otra región a implementar operativos que estaremos realizando aquí en la ciudad de Piedras Negras, para incrementar la vigilancia en el municipio", detalló Luis Humberto García.

Se trata de un grupo conformado por más de 45 elementos pertenecientes a la corporación de seguridad del Estado Fuerza Coahuila, que fueron enviados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para colaborar en estas acciones de blindaje en la frontera norte de Coahuila.

Cabe hacer mención que los citados elementos, arribaron a Piedras Negras a bordo de algunas vagonetas que suelen utilizarse para el traslado de reos, las cuales ingresaron la tarde del viernes a las instalaciones de Fuerza Coahuila, en la esquina conformada por las avenidas Industrial y de las Américas.

Escrito en: vigilancia migratoria vigilancia río bravo río Bravo migrantes Coahuila seguridad, Piedras, Coahuila,, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán dispositivos de seguridad Sedena, SSP, INM y Policía de Piedras Negras