Meta

Lagunero destaca en el nacional de natación

Lagunero destaca en el nacional de natación

Lagunero destaca en el nacional de natación

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El joven lagunero Joshua Fernández Hernández, demostró ser uno de los nadadores más veloces de todo México, al ganar el primer lugar de su categoría en el Campeonato Nacional de Natación, Curso Largo, Clase B, celebrado en Veracruz.

CAMPEÓN EN 50 METROS

Deportista de apenas 14 años de edad, Joshua compitió en la prueba de 50 metros, estilo Libre, donde tuvo un rendimiento notable, quedándose con el primer lugar nacional, al cronometrar 26 segundos y 71 centésimas en la alberca olímpica "Leyes de Reforma", ubicada en Boca del Río, Veracruz, sede de este evento organizado por la Federación Mexicana de Natación. El tritón lagunero superó en esa prueba a Rodrigo Iturbe, representante del estado de Quintana Roo que se ubicó en segundo lugar, mientras que el chiapaneco José Nangullasmú ocupó la tercera plaza.

Además, Joshua se quedó con el quinto lugar nacional, en la prueba de 100 metros, estilo Libre, con un tiempo de 59 segundos y 84 centésimas, con lo que cerró una muy buena participación en este competitivo evento. Joshua Fernández Hernández se entrena con el equipo Alto Nivel Acuático, bajo la batuta de Ana Lucía Matouck, quienes acudieron al campeonato nacional, representando a la Comarca Lagunera y rindieron excelentes resultados, dejando en claro el alto nivel que tienen los nadadores de esta región.

Escrito en: Joshua, nacional,, prueba, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero destaca en el nacional de natación