México

Supervisan estación migratoria de Chetumal

Supervisan estación migratoria de Chetumal

Supervisan estación migratoria de Chetumal

NOTIMEX

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, llevó a cabo un recorrido por la frontera de México con Belice, con el objetivo de supervisar los puertos oficiales de internación y consolidar una política migratoria ordenada.

De acuerdo con el INM, el funcionario visitó la zona de Río Hondo, los puertos fronterizos Subteniente López y Chactemal, acompañado de director general de Coordinación de oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, y del recién nombrado representante del Instituto en Quintana Roo, Salvador González Guerrero.

En el lugar, el comisionado revisó los trabajos del personal del instituto en el cruce fronterizo, además de evaluar las condiciones para reforzar las acciones que se deben emprender para garantizar el orden en la internación de personas extranjeras.

Garduño Yáñez constató el incremento de la expedición de las Tarjetas de Visitante Regional (TVR), ya que de enero a 16 de julio se han otorgado dos mil 77 documentos a personas originarias de Belice.

Indicó que, con la TVR, a las personas originarias de Belice se les permite el ingreso más ágil al país, además evitar ser víctimas de cobros indebidos para su trámite de internación, dejan de usar el pasaporte, y también aplica para ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con la obtención de esta tarjeta, las personas de estos países, al igual que los beliceños, podrán transitar en ciudades y municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Escrito en: Migración Guardia Nacional Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yáñez Chetumal personas, puertos, internación, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisan estación migratoria de Chetumal