México

Arranca la feria del mezcal en Oaxaca; esperan a 80 mil visitantes

Buscan destacar la relevancia de la gastronomía del estado

Arranca la feria del mezcal en Oaxaca; esperan a 80 mil visitantes

Arranca la feria del mezcal en Oaxaca; esperan a 80 mil visitantes

EL UNIVERSAL

En la víspera de la Guelaguetza y con una calenda, desde el mediodía de este sábado comenzó la Feria del Mezcal en Oaxaca, donde locales y turistas podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía del estado.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de los secretarios de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; de Economía, Juan Pablo Guzmán; y del edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, participaron bailando en la calenda de la calzada del Panteón hacia el Centro Cultural y de Convenciones, sede por primera vez de la Feria del Mezcal.

Al inaugurarla, el mandatario estatal destacó la relevancia de la gastronomía del estado y expresó que con este encuentro buscan compartir con visitantes la pasión por Oaxaca a través de esta fiesta.

"Para que también se enamoren de Oaxaca como lo hacemos nosotros todos los días, Oaxaca es nuestra pasión y la compartimos hoy, aquí en el Centro de Convenciones, a través de nuestra gastronomía. ¡Que viva Oaxaca!", declaró.

A partir de este sábado y hasta el 29 de julio, oaxaqueños y turistas podrán disfrutar de la feria que reúne a 142 expositores oaxaqueños.

De acuerdo con Juan Pablo Guzmán, secretario de Economía, participan 74 empresas mezcaleras, 20 empresas de café, 30 agroindustriales, ocho restaurantes y 10 marcas de cerveza artesanal.

Para este año esperan la asistencia de 80 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Del 20 al 29 de julio, en un horario de 12 de la tarde a 10 de la noche, los visitantes podrán degustar del mezcal, café orgánico, chiles en conserva, mermeladas, miel, cerveza artesanal y antojitos oaxaqueños.

Escrito en: Feria del Mezcal oaxaca Guelaguetza podrán, Juan, visitantes, Oaxaca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca la feria del mezcal en Oaxaca; esperan a 80 mil visitantes