México

Pactan Gobierno fin de autodefensas

Las autoridades llevaron un encuentro con el líder José Manuel Mireles

Pactan Gobierno 	fin de autodefensas

Pactan Gobierno fin de autodefensas

AGENCIAS

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta logró pactar el desarme con las autodefensas de Michoacán, a cambio de la generación de 100 mil empleos.

Al respecto, cabe destacar que los 25 mil integrantes de las autodefensas de esta región entraron en un proceso de deposición de las armas y de desmovilización a cambio de fuentes de trabajo.

Con ello, obtendrán "seguridad y libertad", pues los civiles armados tienen confianza en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro celebrado en la zona de Tierra Caliente fue cordial, sin la presencia de las Fuerzas Armadas; sólo estuvieron las autodefensas encabezadas por José Manuel Mireles y el funcionario de Segob.

"Tenemos un nuevo sistema de gobierno, tenemos un Presidente de la República que es pueblo. Cuando la autoridad se haga responsable de la seguridad pública de todos nosotros, de cuidar la libertad principalmente, ningún autodefensa tiene por qué existir si ya tenemos un gobierno federal confiable", dijo José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en la entidad.

El subsecretario de Gobernación explicó que el proyecto arrancará en La Huacana con la instalación de empresas detonantes de la distribución de productos agrícolas, como Index.

"Se está proponiendo tener 100 mil empleos a nivel nacional, y en esta zona de Tierra Caliente, Michoacán, ya colocamos la primera piedra del proyecto con el acuerdo de confianza entre el gobierno y los ciudadanos de la localidad", dijo.

El funcionario informó que se encontraban en la zona por lo menos 15 presidente municipales; y señaló que a partir de la próxima semana empiezan los trabajos para presentar los proyectos de cuáles son las agroindustrias que puedan llegar a la zona de Tierra Caliente.

"Los autodefensas y michoacanos que se integren al plan de agroindustrias serán capacitados y tendrán una participación accionaria en la empresa, para logar el arraigo de la compañía entre la comunidad e inhibir violencia, inseguridad y corrupción", indicó.

"Nosotros desde el primer día que nos levantamos en armas hicimos el compromiso de que cuando la autoridad hiciera su trabajo, nos retirábamos al nuestro, es todo, y seguimos en la misma posición", dijo José Manuel Mireles.

Y agregó: "Cuando se cumpla el compromiso solitos nos desarmamos, nos retiramos y nos vamos a ordeñar nuestras vacas, a sembrar nuestra milpa y a cosechar; lo único que queremos es que la autoridad haga su trabajo, es todo, así de sencillo", concluyó Mireles.

Escrito en: autodefensas, Manuel, zona, Tierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pactan Gobierno 	fin de autodefensas