Meta

América muestra su poderío ante Rayados

Las Águilas se imponen en casa ante Monterrey

América muestra su poderío ante Rayados

América muestra su poderío ante Rayados

NOTIMEX

En partido de toma y daca, el América vino de atrás para conseguir su primera victoria del Apertura 2019, al dar cuenta 4-2 de Monterrey, en juego de la fecha uno disputado en el estadio Azteca, el cual registró una entrada de poco más de 30 mil aficionados.

Un ejemplo claro de cómo deben de ser todos los partidos desde la fecha uno fue este, en el que los dos equipos salieron a ganar, ya que si uno pegaba, el otro respondía sin cuartel.

Muestra de ello es que el marcador se abrió apenas al minuto siete, en un balón a profundidad por derecha para el argentino Rogelio Funes Mori, quien entró solo para definir con disparo abajo, pegado al poste.

Los de casa, sin embargo, respondieron bien a esta desventaja y lograron el empate en una falta de Carlos Rodríguez sobre Renato Ibarra, que se decretó como penal.

El encargado de ejecutarlo fue Nicolás Castillo, quien sacó un disparo con potencia y aunque el portero Marcelo Barovero alcanzó a tocar el esférico no pudo desviar su destino a las redes, al minuto 16.

Solo dos minutos después, América le dio la vuelta a la pizarra, en un centro por derecha de Ibarra al área, donde Uribe se levantó para con un cabezazo poner el esférico pegado al poste izquierdo.

Su ventaja no duró mucho, ya que la paridad llegó al minuto 30, en un centro casi frontal al área, donde Hurtado le ganó el frente al defensa Bruno Valdez para levantarse y conectar un cabezazo que tomó a medio camino al guardameta Agustín Marchesín, para irse al descanso con el 2-2.

La tónica y el ritmo se mantuvieron para la segunda parte, en la que los de casa se pusieron nuevamente arriba en el marcador, en un nuevo centro por derecha al área, donde Castillo, sin marca, conectó de cabeza para marcar su doblete al minuto 49.

Como en muchas otras ocasiones, Marchesín se convirtió en factor para el América al sacar, con un excelente manotazo, un disparo raso de Pabón que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho.

América contuvo los embates del rival, realizó cambios y encontró la cuarta anotación al minuto 77, en una buena jugada del recién ingresado, el francés Jérémy Ménez.

El galo condujo el balón hasta tres cuartos de campo, donde tocó de tacón para Ibarra, quien sacó un disparo potente que Barovero rechazó a la ubicación de Roger Martínez, quien prendió un zurdazo impresionante al minuto 77.

SE DESPIDEN DE EDSON

La afición de Águilas del América ofreció una emotiva despedida al defensa Edson Álvarez, quien comenzará una nueva aventura en su carrera con Ajax de Holanda, a partir de la temporada 2019-20 de la Eredivisie.

Acompañado por la mascota del cuadro "azulcrema", el mundialista en Rusia 2018 observó un video en las pantallas del estadio Azteca, en el que se recordaron sus inicios y el crecimiento que tuvo con este conjunto.

Santiago Baños, presidente deportivo de Águilas, le entregó una placa y posteriormente el jugador dio una vuelta olímpica para agradecer el apoyo de la gente que se dio cita en el estadio Azteca.

Escrito en: minuto, América, quien, disparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

América muestra su poderío ante Rayados