Saltillo

Casa del Migrante denuncia intento de revisión de la Policía Federal

Casa del Migrante denuncia intento de revisión de la Policía Federal

Casa del Migrante denuncia intento de revisión de la Policía Federal

EL SIGLO COAHUILA

La Casa del Migrante de Saltillo interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en contra de la Policía Federal, al asegurar que intentó ingresar al lugar de manera ilegal.

Fue a las 12:25 de ayer que la Casa del Migrante informó a través de su cuenta de Twitter que la Policía Federal intentó hacer una revisión migratoria en el albergue bajo el argumento de verificar estatus migratorio de las personas que se encuentran ahí .

Tras ello, acudió a la Comisión de Derechos Humanos para interponer la queja. De los hechos no se registraron confrontaciones.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, a cargo de Hugo Morales, confirmó el registro de la queja e informó que acudió a Belem Casa del Migrante.

"Al recibir la petición de directivos y encargados de la Casa del Migrante de Saltillo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila acudió al lugar para levantar la queja, dando inicio al procedimiento correspondiente ante los señalamientos en contra de elementos de la Policía Federal que se habían presentado en ese edificio", conformó la dependencia.

Personal de la Primera Visitaduría de la CDHEC acudió al albergue y realizó las acciones requeridas durante la tarde del sábado a fin de documentar lo sucedió.

El albergue Belem Casa del Migrante es referente nacional en la protección de Derechos Humanos de las personas que transitan por el estado de Coahuila.

Sin embargo, han sufrido agresiones y amenazas, es por ello cuentan con vigilancia estatal las 24 horas los siete días de la semana.

Escrito en: Casa del Migrante Casa, Migrante, Derechos, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casa del Migrante denuncia intento de revisión de la Policía Federal