Saltillo

Presupuesto no se modificará este 2019: IEC

Presupuesto no se modificará este 2019: IEC

Presupuesto no se modificará este 2019: IEC

LUCÍA PÉREZ

El presupuesto del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no se modificará este 2019.

A través de un boletín de prensa, el IEC negó haber solicitado al Congreso del Estado de Coahuila una modificación de los recursos económicos para la implementación del voto electrónico.

Indicó que la aprobación del Presupuesto Ordinario para 2019 del Órgano Electoral Local fue solicitada en tiempo y forma ante las instancias correspondientes.

"El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) opera con transparencia y eficiencia con el recurso asignado para el periodo en curso", se indicó a través de la postura oficial.

Fue el pasado 2 de julio, que la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, acudió al Congreso del Estado de Coahuila para presentar una iniciativa con propuesta de proyecto de decreto para adicionar diversas disposiciones al Código Electoral Local para el uso de sistemas tecnológicos, digitales y electrónicos en los procesos electorales

Por lo tanto, aún no se puede establecer reducciones al presupuesto.

Respecto al voto electrónico, se indicó que "nuestro Estado es y ha sido pionero a nivel nacional en la utilización de la urna electrónica, tal y como lo han reconocido especialistas, académicos, autoridades electorales y partidos políticos", concluyó.

Escrito en: presupuesto 2019 IEC Electoral, Coahuila, Estado, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presupuesto no se modificará este 2019: IEC