Saltillo

En promedio, 20 homicidios dolosos por mes en Coahuila

En promedio, 20 homicidios dolosos por mes en Coahuila

En promedio, 20 homicidios dolosos por mes en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de junio, un total de 122 carpetas de indagación de homicidios dolosos fueron registradas en Coahuila, de los cuales una gran parte estuvieron relacionados con crimen organizado, lo que en promedio significó alrededor de 20 casos por mes.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que de las 122 carpetas por homicidios, 73 se consumaron con armas de fuego. Informó que en el mes de junio se presentaron 16 casos, de los cuales ocho fueron con arma de fuego.

Cabe destacar que en cada carpeta hubo indagaciones por una o más víctimas, la mitad de los casos, relacionados con el crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce cuántos de estos casos fueron concluidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

LA MITAD DE HOMICIDIOS ESTÁN RESUELTOS

Fue hace unos días que el fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que de enero a la fecha se habían registrado 62 homicidios violentos en la ciudad de Torreón, contra 59 del mismo período del año pasado.

Aseguró que el 50 por ciento de los casos fueron resueltos y que existen al menos 30 personas que fueron detenidas y enfrentan un proceso legal.

El pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto del municipio de Monclova, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida con señales de violencia.

Escrito en: homicidios Coahuila casos, informó, homicidios, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En promedio, 20 homicidios dolosos por mes en Coahuila