Saltillo

Suman más de 400 robos a negocio en Coahuila

Suman más de 400 robos a negocio en Coahuila

Suman más de 400 robos a negocio en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Frontera tiene un listado de 400 hogares donde se registra o se ha registrado violencia familiar, y mantiene una vigilancia especial a esas viviendas.

Este padrón se realizó en base a las denuncias de violencia "doméstica" que ha recibido el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, que trabajando de manera coordinada con la Policía Preventiva brinda vigilancia especial a las víctimas de este tipo de delitos en el llamado municipio rielero.

El General Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública, recalcó que la corporación esta en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en acciones de protección y cuidado de víctimas de violencia doméstica.

Sostuvo que tiene un listado de 400 domicilios, en lo que habitan familias que han sido víctimas de violencia, puntos rojos que son regularmente visitados con el objeto de inhibir nuevas agresiones a las mujeres o niños de esos hogares.

Castilla dijo que el común denominador en casi todos los casos es el alcohol.

De los 400 domicilios, más de la mitad requiere de visitas continuas, debido a que los denunciantes consideran que sus parejas ha mejorado su comportamiento, y otorgan el perdón al victimario.

Escrito en: robos coahuila violencia, víctimas, Justicia, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman más de 400 robos a negocio en Coahuila