Saltillo

Ven efectiva a la Guardia Nacional

Ven efectiva a la Guardia Nacional

Ven efectiva a la Guardia Nacional

PERLA SÁNCHEZ

Tras presentarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU), fue dado a conocer que un importante porcentaje de coahuilenses percibió como efectivo el desempeño de la Guardia Nacional, siendo el municipio de Piedras Negras el de más alto porcentaje de la población.

En la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue dada a conocer la percepción que los coahuilenses de las regiones de La Laguna, Piedras Negras y Saltillo tienen con respecto al desempeño de la Guardia Nacional, así como de las diversas corporaciones para prevenir y combatir la delincuencia.

En esta se reveló que en cuanto a los ciudadanos de la región de la Comarca Lagunera, en especifico de los municipios de Matamoros y Torreón, el 69.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró efectivo el desempeño de la Guardia Nacional.

Por otra parte, el porcentaje de la población en la capital fue del 86.2, mientras que en Piedras Negras fue del 90.9 por ciento.

Este último municipio se colocó en segundo lugar a nivel nacional que consideró lo anterior, tan solo después del municipio de Los Mochis, Sinaloa, con el 94.1 % de su población.

Fue a inicios del mes de junio que el secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que aunque no se había definido de forma oficial cuántos elementos de la Guardia Nacional arribarían a Coahuila, se estimaba que serían alrededor de mil 200.

Los elementos de dicho cuerpo de seguridad vendrán a los municipios de Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Saltillo y Monclova.

En el estado de Durango, son 700 los elementos desplegados, quienes comenzaron a operar desde la semana pasada.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional en Coahuila Guardia, Nacional, Piedras, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven efectiva a la Guardia Nacional