Dinero

Va el SAT contra la compra de facturas

A partir del próximo mes comenzará a sancionar a quienes no atiendan su petición de regularizarse

Va el SAT contra la compra de facturas

Va el SAT contra la compra de facturas

EL UNIVERSAL

A partir de agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) irá sobre los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica falsa o fantasma para reducir el pago de sus impuestos y no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, conocidas como EDOS, que compran facturas o comprobantes fiscales para simular mayores gastos de operación y pagar menos impuestos.

El fiscalista Javier Zepeda explicó que la autoridad hacendaria envió mensajes para invitar a las personas a regularizar su situación, para que incluso aquellos que por error las compraron se acerquen a las oficinas del SAT si requieren ayuda.

Sin embargo, quien no atienda la invitación deberá atenerse a las consecuencias, dijo.

Recientemente se publicó una modificación al Código Fiscal de la Federación en la cual se sanciona con tres y seis años de cárcel a quienes emiten y compran facturas para evadir impuestos.

Desde 2015, las auditorías que realiza el SAT se han focalizado a combatir conductas como la simulación de operaciones o la emisión de facturas apócrifas.

Escrito en: FACTURAS FALTASAS SAT facturas, compran, envió, compraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va el SAT contra la compra de facturas