Saltillo

elección interna

Moreiristas incrementan padrón del PRI en Coahuila

Moreiristas incrementan padrón del PRI en Coahuila

Moreiristas incrementan padrón del PRI en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

El padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha incrementado más del 270 por ciento en Coahuila, estado dominado por los hermanos Álvaro, Humberto y Rubén Moreira, este último esposo de Carolina Viggiano, candidata a la secretaría general en la fórmula junto a Alejandro Moreno para la dirigencia nacional en tan solo cinco meses.

De acuerdo al diario Reforma, el padrón pasó de reportar 88 mil 170 militantes en el estado apenas en enero pasado a 326 mil 683 hasta el 11 de junio.

Dicho crecimiento implicó afiliar a mil 715 coahuilenses al día.

Entre 2005 y 2017, el estado fue gobernado por Humberto y Rubén Moreira, este último quien es actualmente diputado federal.

Mientras su hermano Álvaro es parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, primero como secretario de organización y luego como dirigente estatal tras la renuncia de Rodrigo Fuentes.

Otras entidades que han mostrado un aumento en su padrón han sido Campeche, donde gobernaba Moreno; Ciudad de México y Oaxaca.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, quien fue precandidato a la dirigencia nacional señaló la incorporación de nuevos militantes en Coahuila, Campeche, Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán antes de su dimisión.

Escrito en: Alejandro Moreno elección interna pri padrón, militantes, estado, Rubén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Moreiristas incrementan padrón del PRI en Coahuila