Famosos

Los rostros detrás de los personajes de Odisea Burbujas

La serie se convirtió en uno de los favoritos de los niños mexicanos

Los rostros detrás de los personajes de Odisea Burbujas

Los rostros detrás de los personajes de Odisea Burbujas

EL UNIVERSAL

Cinco años fueron suficientes para que el show Odisea Burbujas se quedara en el gusto de los niños de inicios de los 80 y que al pasar de los años, el programa trascendiera y se convirtiera en un referente de la televisión infantil mexicana.

Creada en 1979 por Silvia Riche, el show fue producido originalmente por Enrique Segoviano, quien por aquellos años llevaba codirigiendo el popular programa El chavo del 8 junto a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

En esta ficción que mezclaba a actores con botargas relataba las aventuras del "Profesor A.G. Memelovsky" y sus creaciones: "Patas Verdes", "Mimoso Ratón", "Mafafa Musguito" y "Pistachón Zig-Zag", animales que había "dado vida" en su laboratorio.

Todos viajan en el tiempo y exploran el universo, a la vez que intentan acabar con su enemigo llamado el "Ecoloco", un villano cuyo objetivo es la contaminación del medio ambiente y cuyo lema era: "Mugre, Basura y Smog". Este personaje invitaba a que los niños no se bañaran y fueran sucios.

Esta ficción que llegó a su fin en 1984 enseñaba a los espectadores lecciones de respeto, valores, alimentación e higiene y cada uno de sus personajes logró traspasar la barrera del tiempo y actualmente siguen estando en el gusto del público a 40 años de su primer episodio (22 de julio de 1979).

Pero aunque estos personajes han sido populares, ¿quiénes eran aquellos actores que les dieron vida?

"Pistachón Zigzag": este personaje era una abeja y durante años se ha especulado la identidad del actor que lo encarnó ya que si bien oficialmente se dice que fue el actor Arturo Morelos Laphan, otras versiones sugieren que fue realmente Pedro Romero quien lo interpretó. La versión sombría de este caso señala que Romero era un hombre devoto del cristianismo, quien trabajó como sacerdote satánico antes de hacerse religioso.

"Profesor Memelovski": Este personaje fue interpretado por más de un actor. El primero de ellos fue Ramón López Carrasco, quien murió en 1997 víctima de un paro cardíaco. Tras esto fue el actor Mario Alberto León quien se convirtió en el profesor. El intérprete había participado antes en producciones como Mujer caso de la vida real y en la novelas Clase 406 y Bajo la misma piel.

"Mimoso Ratón": Este personaje que era como "el niño" de este grupo fue encarnado por Claudia Ivette Castañeda, quien era conocida en aquellos años por ser una actriz de doblaje y que hacía voces en caricaturas como Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball Z y Los Pitufos. Años más tarde fue Brenda Morelos quien haría al peculiar personaje.

"Patas Verdes": Este personaje que era un anfibio enorme fue interpretado por dos actores. Primero fue Rodrigo de la Mora quien tras estar en el programa se dedicó a la música teniendo un grupo de trova. Luego de estos fue Alfonso Damián quien se metió en la botarga de este verde y bonachón personaje.

"Mafafa Musguito": Este personaje era una lagartija investigadora, encargada casi siempre de resolver los misterios en cada aventura. Fue interpretado por la actriz Aurora Alvarado, quien tras estar en el programa apareció en la película El salario de la muerte, junto a Mario Almada.

"El Ecoloco": Este personaje, junto al del "Profesor Memelovski", eran los únicos que no usaban botargas. Fue interpretado por Humberto Espinoza, quien desde los 80 es un connotado actor de doblaje y en ocasiones ha participado en series mexicanas.

Escrito en: Odisea Burbujas quien, Este, personaje, interpretado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los rostros detrás de los personajes de Odisea Burbujas