Salud

¿Cuánto cuesta mantener a tu perro?

Tiene variaciones extremas cuando de raza y tamaño se trata

¿Cuánto cuesta mantener a tu perro?

¿Cuánto cuesta mantener a tu perro?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tener un perro le cambia la vida a cualquiera, todo da un gran giro y comienzas a tener nuevas responsabilidades, principalmente cuidar de su alimentación y mantenerlos sanos realizando sus visitas constantes al veterinario. Esto debe tenerse en cuenta cuando decidas cuántas mascotas puedes tener, pues cuidar de ellas tiene variaciones extremas cuando de raza y tamaño se trata.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país habitan 19.5 millones de canes, de los cuales 5.4 cuentan con un hogar. El 65% de los gastos mensuales de un perro se designan a su alimentación, según El Financiero, y el costo depende mucho de su tamaño. Miguel Desachy, médico veterinario zootecnista, explicó a este medio, si se trata de un cachorro los gastos serían los siguientes:

-Primer visita al veterinario: $500 a $500.

-Desparasitación: $150 a $300 (los cachorros lo requieren tres veces).

-Vacunas: $1,400 en total.

/media/top5/ISS1217600093jpg.jpg

Una buena y balanceada alimentación le otorga a tu perro beneficiosos nutrientes para crecer sano y fuerte evitando otras complicaciones de salud, las cuales pueden desencadenar periodos médicos muy costosos, duplicando o triplicando el costo de alimento de calidad. El costal de croquetas de 7 Kg. a 10 Kg. oscila entre los $500 y $1,200 dependiendo de la marca y especialización, generalmente el alimento de cachorro tiene un precio más elevado, al igual que las versiones premium.

La limpieza es otro aspecto importante a cuidar en las mascotas, como baño, corte y cepillado, que van desde los $180 a los $500, variaciones principalmente debidas a la talla del can.

/media/top5/02D49783jpg.jpg

También, según El Financiero, mensualmente (en promedio) por perro se realiza un gasto de $1,286, sin embargo, las necesidades de cada raza son diferentes, por lo que el gasto anual varía según ello:

-$7,860 para un perro pequeño.

-$10,600 para un perro mediano.

-Hasta $25,000 para perros de talla muy grande.

Escrito en: alimentacion mascotas Salud Perros perro, cuidar, según, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto cuesta mantener a tu perro?