Saltillo

Se incrementan carpetas por robo de combustible en Coahuila

Se incrementan carpetas por robo de combustible en Coahuila

Se incrementan carpetas por robo de combustible en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Durante el mes de junio, doce casos por robo de combustible fueron registrados en Coahuila por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que significó un incremento, al pasar de 43 casos registrados hasta mayo a 55 al cierre del mes de junio.

De acuerdo al registro de delitos del fuero federal, bajo esta modalidad en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a nivel nacional hay más de seis mil carpetas iniciadas por este delito; en algunos casos hubo detenciones e ingresos a los penales federales.

Las investigaciones son realizadas bajo la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Los casos corresponden a detenciones de personas que realizaron la sustracción del hidrocarburo directo de los ductos, de personas que trasladaron el combustible, así como de denuncias de la existencia de unidades vehiculares particulares abandonadas o localizadas que son cargadas con combustible.

Ante esto solo los casos con detenidos se encuentran en proceso o han concluido, mientras que el resto se encuentran en reserva.

Durante el mismo mes de junio en el estado de Durango solo se registraron dos casos por el delito de robo de combustible, lo que sumó en seis meses un total de 28 casos.

Fue hace un mes que se dio a conocer que Durango sumó en cinco meses 26 casos por este delito, por lo que la cifra aumentó solo a 28 casos al mes de junio.

Durante todo el año pasado se registraron alrededor de 30 tomas clandestinas en Coahuila, mientras que en Durango fueron 26.

Escrito en: robo de combustible casos, robo, Durango, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementan carpetas por robo de combustible en Coahuila