Piedras Negras

Realizan simulacro ante posible ingreso violento de inmigrantes

Realizan simulacro ante posible ingreso violento de inmigrantes

Realizan simulacro ante posible ingreso violento de inmigrantes

RENÉ ARELLANO

Personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass en Texas, realizaron un simulacro ante un posible ingreso violento de inmigrantes en la parte superior del Puente Internacional No. II. Lo que llevó al cierre, por un corto periodo de tiempo y al concluir se reanudó el tránsito vehicular.

El simulacro se realizó a las 10:30 de la mañana y en el que arribaron a la guardarraya del Puente Internacional Número II, varias unidades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) con sirena encendida y provenientes de las instalaciones del citado departamento.

Las unidades se formaron sobre lo ancho del puente, impidiendo así la circulación vehicular, mientras que los tripulantes de las unidades descendieron de los mismos y permanecieron breves minutos así.

Transcurridos alrededor de cinco minutos, los elementos de CBP subieron nuevamente a las unidades y retornaron a sus instalaciones, permaneciendo siempre con las sirenas encendidas mientras duró el simulacro.

“Nosotros a diarios estamos practicando nuestros procesos, nuestros simulacros. Hoy día hemos tenido ya uno, y es práctica para nosotros, para los oficiales, para asegurarnos que nuestro proceso es eficiente”, refirió Paul del Rincón, director del puerto fronterizo en Eagle Pass.

En esta ocasión, realizaron un simulacro bajo el supuesto de información proporcionada por sus agentes en la guardarraya o por autoridades de México, sobre una gran cantidad de inmigrantes que quieren entrar a la fuerza.

El funcionario norteamericano detalló que la respuesta ante un escenario como este inicia con la llegada de oficiales en patrulla, mientras otros elementos se ponen el equipo para poder enfrentar la amenaza que existe, “de grandes cantidades de personas que no están cumpliendo con el proceso, que no están siendo pacientes y quieren entrar a la fuerza”.

Escrito en: migrantes eu Migrantes redadas Coahuila simulacro simulacro, unidades, inmigrantes, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan simulacro ante posible ingreso violento de inmigrantes