Monclova

Rechazan clientes desechar bolsas de plástico

Rechazan clientes desechar bolsas de plástico

Rechazan clientes desechar bolsas de plástico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Clientes de tiendas de conveniencia donde ya no se usan bolsas de plástico, agreden verbalmente a los cajeros y insultan al comercio: rechazan el retiro de las bolsas de poliestireno decretado por el Congreso del Estado a finales de 2018 y que deberá entrar en vigor en diciembre de este año.

En diciembre de 2018 el Congreso del Estado decretó una ley que prohíbe a comercios y tiendas el uso de bolsas de hule y popotes del mismo material, por el daño ecológico que representa el excesivamente lento proceso de descomposición del poliestireno con el que se fabrican.

Las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo, la más grande del país, inició en marzo pasado el desuso de estas bolsas en un evento especial en Cuatrociénegas, donde se anunció que en apego a la ley y en respeto a la zona federal protegida se suspendía la entrega de bolsas de hule, como lo ordenó el congreso local.

Sin embargo la medida, que se iría extendiendo a toda la entidad, ha generado rechazo entre la clientela, que toma esta acción de la tienda de conveniencia como una argucia para vender bolsas de tela reusable y hacer más negocio.

Guadalupe Hernández, una empleada de una de esta tiendas del municipio de Frontera, explicó ya les dejaron de surtir las bolsas, y que han estado pidiendo a otras tiendas, porque los clientes se han puesto muy agresivos.

Otra trabajadora de otra sucursal, pero en Castaños, Irma Rodríguez, dijo que a su tienda le siguen enviando bolsas, y desconocía que por la Ley de Ecología ya no les van a mandar.

Indicó que la cadena comercial no les ha notificado esta situación, ni ha recibido algún tipo de carteles o promocionales para dar a conocer a los clientes esto.

En Monclova varias fueron las cajeras de tres tiendas de diferentes colonias de la ciudad, que indicaron que reciben agresiones verbales y deben soportar insultos y malas actitudes de clientes molestos porque deben llevarse lo que compraron en la mano, más cuando fueron varios los artículos y no reciben bolsa para cargarlos.

Guadalupe Hernández dijo que la mayor parte de la población no está enterada de esta ley, y cuando no les dan bolsas los ciudadanos no están de acuerdo “y es una la que recibe los reclamos y hasta insultos, como si una fuera la culpable” concluyó.

Escrito en: bolsas de plastico bolsas de poliestireno bolsas, tiendas, clientes, conveniencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan clientes desechar bolsas de plástico