Otras Regiones

Prepara Cuatrociénegas gran cabalgata

Prepara Cuatrociénegas gran cabalgata

Prepara Cuatrociénegas gran cabalgata

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 32 años de tradición, la Cabalgata de Cuatrociénegas celebrará una nueva edición este mes, con la participación de miles de jinetes de toda la región.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada sostuvo que esta tradicional marcha a caballo “ha unido a miles de personas de la región” que se suman en un ambiente de convivencia familiar, y “con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones”.

La alcaldesa acompañada del director Jurídico del Ayuntamiento se reunió con parte de los organizadores de esta tradicional cabalgata, Armando Villa y Raúl Flores, quienes durante 32 años ha reunido a miles de personas de la región para participar en este importante evento.

Está cabalgata inició en 1987 organizada por Tano Menchaca, Raúl Flores así como Armando Villa, quienes se reúnen al exterior del Lienzo Charro de la ciudad de Monclova, e inician su recorrido hasta Cuatrociénegas y en el camino se van sumando más jinetes que participan en este gran evento.

El día 28 de julio los cabalgantes recorrerán nuevamente la ruta del desierto de Coahuila, 63 kilómetros desde Monclova, para llegar aproximadamente al mediodía a Cuatrociénegas.

Allí serán recibidos en el exterior de la parroquia por los asistentes a la tradicional misa.

En la plaza principal se tendrá la presentación de la “Imponente Banda Brava”, además se realizará la tradicional vendimia, buscando que los asistentes puedan disfrutar de estos eventos que representan un gran beneficio para los habitantes, así como un gran atractivo para los visitantes.

La presidenta municipal sostuvo que se están ultimando detalles para este importante evento que reúne a un número importante de cabalgantes, así como personas de diferentes partes de la región que se suman a los festejos de la tradicional Feria de la Uva.

Indicó que en esta ocasión se está preparando un evento más grande al de años anteriores pues ahora al concluir la cabalgata se ofrecerán diferentes atractivos para que los asistentes puedan disfrutar aún más de su estancia en el pueblo mágico.

Señaló que es un evento muy importante al que están invitadas todas las familias de Cuatrociénegas, así como de otros municipios de Coahuila, incluso de otros estados para que conozcan nuestras tradiciones.

“Es un evento completamente familiar, donde cientos de personas de la región centro se reúnen para convivir y mantener vivas nuestras tradiciones, es por ello que invitamos a los interesados a participar” exhortó Raúl Flores, uno de los organizadores.

Escrito en: Cuatrociénegas cabalgata tradicional, personas, importante, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prepara Cuatrociénegas gran cabalgata