Mundo

Felicita Bolsonaro a Johnson; resalta su compromiso con el pueblo británico

El ultraderechista brasileño aprovechó para extender la mano amiga del gigante suramericano

Felicita Bolsonaro a Johnson; resalta su compromiso con el pueblo británico

Felicita Bolsonaro a Johnson; resalta su compromiso con el pueblo británico

EFE

El presidente de Brasil, el ultradrechista Jair Bolsonaro, felicitó este martes al próximo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de quien resaltó su compromiso con el pueblo británico.

"Felicitaciones @BorisJohnson, nuevo primer ministro del Reino Unido, elegido con el compromiso loable de respetar los designios del pueblo británico", aseguró el mandatario brasileño en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

El saludo del mandatario brasileño se dio horas después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y quien tuvo unas tensas relaciones con la antecesora de Johnson, Teresa May, felicitara al nuevo líder conservador a través de las redes sociales y señalara que será un primer ministro "grandioso".

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército y profeso admirador de Trump, a quien considera un modelo a seguir, tiene entre las prioridades de su agenda incentivar el libre comercio, por lo que está en la búsqueda de nuevos socios comerciales que ayuden a llevar a cabo ese objetivo.

En su saludo a Johnson, el ultraderechista aprovechó para extender la mano amiga del gigante suramericano en ese y otros temas.

"Cuente con Brasil en la búsqueda del libre comercio, la promoción de la prosperidad de nuestros pueblos y en la defensa de la democracia", aseguró.

Boris Johnson fue elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de los comicios internos divulgado este martes.

El líder conservador, que partía como favorito para suceder a May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que empezó el pasado junio tras el anuncio de dimisión de la primera ministra May por la crisis del "brexit".

Durante la campaña interna tory, Johnson ha dejado claro que cumplirá con la fecha del "brexit" del 31 de octubre, un proceso que calificó de "a todo o nada", lo que ha hecho temer sobre la posibilidad de que el país salga de la UE sin pacto alguno.

Bolsonaro ofreció negociar un acuerdo de libre comercio precisamente al primer ministro que completará la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el bloque que anunció recientemente un acuerdo de libre comercio con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Escrito en: jair bolsonaro Boris Johnson BRASIL Reino Unido primer, ministro, libre, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Felicita Bolsonaro a Johnson; resalta su compromiso con el pueblo británico