Saltillo

Irrumpen elementos en Casa del Migrante, detienen a indocumentado

Irrumpen elementos en Casa del Migrante, detienen a indocumentado

Irrumpen elementos en Casa del Migrante, detienen a indocumentado

PERLA SÁNCHEZ

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a las instalaciones de la Casa del Migrante con la intención de realizar una inspección de "rutina", donde un migrante fue detenido.

Fue a las 11 de la mañana de ayer que ocurrieron los hechos, cuando tres personas en condiciones de migrantes intentaban llegar al albergue para solicitar refugio, no obstante, los elementos acudieron y, haciendo uso de la violencia, intentaron ingresar a la casa.

Tras los hechos, Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, les manifestó que su actuación era ilegal, mientras los elementos de ambas corporaciones realizaron grabaciones de video hacia los representantes del albergue.

Tras los hechos, los elementos detuvieron a los tres migrantes, de los cuales solo dos fueron puestos en libertad.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se llevaron a uno de los migrantes de nacionalidad hondureña de 24 años de edad.

Xicoténcatl recordó que fue el pasado sábado que elementos de la Policía Federal intentaron hacer un operativo en el lugar, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Saltillo la imposición de medidas cautelares de seguridad.

No obstante, en esta ocasión fueron elementos de la Policía Municipal de Saltillo quienes intentaron realizar el operativo en conjunto con la Sedena.

Expuso que su acción fue muy violenta, pues los elementos se atrevieron a azotar en diversas ocasiones el portón de la entrada.

Lamentó que tras los hechos, vecinos del lugar emprendieron una campaña para alentar a los elementos a realizar la detención.

Por otro lado, Alberto Xicoténcatl señaló que actualmente se cuenta con una unidad de la Policía Estatal fuera de las instalaciones, lo cual resulta insuficiente, pues solo un elemento está a cargo de la seguridad.

Escrito en: Saltillo Sedena Casa del Migrante Migrantes elementos, hechos,, Policía, intentaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irrumpen elementos en Casa del Migrante, detienen a indocumentado