Piedras Negras

Suman 902 mdp a invertir en obras y acciones en Piedras Negras: CBG

Suman 902 mdp a invertir en obras y acciones en Piedras Negras: CBG

Suman 902 mdp a invertir en obras y acciones en Piedras Negras: CBG

RENÉ ARELLANO

Durante lo que resta del presente año, en Piedras Negras se contemplan inversiones estimadas en 902 millones de pesos con recursos provenientes de la Federación el Estado y del municipio, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, a su regreso de la Ciudad de México.

El funcionario municipal dio a conocer que detalló algunas de las obras que se habrán de realizar con estos recursos y aseguró que dichas acciones deberán concretarse durante este año, que prácticamente la totalidad de los recursos federales se destinarán directamente al beneficiario y no habrá intermediarios.

Bres Garza recordó que se firmó un convenio con el Gobierno Federal por un monto de 530 millones de pesos en obras y acciones en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran 160 millones de pesos que se invertirán en obras de espacios culturales y deportivos.

También refirió la inversión de 160 millones de pesos destinados al mejoramiento de la vivienda y con lo cual se podrá realizar más de dos mil acciones en igual número de casas de la localidad.

Puntualizó que los apoyos en materia de mejoramiento de vivienda se otorgarán a la palabra y el recurso le llegará directamente al beneficiario, a través de una tarjeta, para que haga directamente la obra.

Además del compromiso del Gobierno Federal para la regularización la tenencia de la tierra y que correrá a cuenta de la administración federal.

También recordó que se realizará una inversión por 220 millones de pesos, que corresponden al programa "Vamos a Michas" y que se firmó en semanas anteriores con el Gobierno del Estado. Aunado a los 125 millones de pesos correspondiente al Fondo del Impuesto Sobre Nómina (ISR), así como los recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

“Si usted suma 530, más 220, que son 750 y 125 del Impuesto Sobre Nómina, son 875. Y si suma usted CAPUFE y zuma Fondo Metropolitano y suma todas las cantidades que requerimos en Piedras Negras, suman 902 millones de pesos”, resumió Bres Garza.

Escrito en: Piedras Negras obras PN millones, pesos, Piedras, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 902 mdp a invertir en obras y acciones en Piedras Negras: CBG