23 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Suspenderá SIMAS suministro de agua por obras de conexión

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 23 de julio 2019, actualizada 4:46 pm

Con la finalidad de realizar los trabajos de conexión de una línea de 36 pulgadas de diámetro, a través de la cual se abastecerá de agua del río Bravo la planta potabilizadora número III, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras contempla suspender el suministro de agua durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Precisó que dichas acciones se contemplan realizar este fin de semana y quedaría pendiente para la próxima semana el realizar una operación similar, pero para realizar la interconexión de la planta hacia las líneas de suministro de la ciudad, obras que dijo le corresponde realizar al municipio.

“Es una de las cosas que nos hallamos en los contratos. A la hora que vimos que ya iban terminando la planta, resultó que la interconexión tanto de la la planta al río y de la planta a la ciudad, esa no este hecho”, refirió Teodoro Rodríguez Bermea, gerente general del SIMAS de Piedras Negras.

El funcionario municipal indicó que se estima que la realización de las dos interconexiones, requerirán de una inversión de dos millones de pesos.

Explicó que tienen contemplado realizar la interconexión de una línea de 36 pulgadas que va del río Bravo a la planta potabilizadora número III, que consideran realizarlo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, dado que tales acciones requerirán de un periodo de 12 horas y contempla suspender el bombeo del agua potable.

“Si va a ver un desabasto porque se va a dejar de bombear. La idea es parar en la noche para que no se vea afectada la ciudadanía y vamos a tratar de que se afecte lo menos posible, porque vamos a dejar los tanques llenos y vamos a pedir a la gente que se abastezca con anterioridad y no haya consumo de pánico”, dijo Rodríguez Bermea.

También explicó que las acciones que tienen planeado hacer este fin de semana, solo corresponde a la conexión del río Bravo a la planta potabilizadora y quedará pendiente la conexión de la planta a la red de suministro de la ciudad, lo cual podría realizarse a la semana siguiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA