México

México cuenta con 45 centros para atender violencia contra mujeres

Buscan garantizar derechos de población femenina y su acceso a la justicia

México cuenta con 45 centros para atender violencia contra mujeres

México cuenta con 45 centros para atender violencia contra mujeres

NOTIMEX

Con 45 Centros de Justicia para las Mujeres, distribuidos en 27 entidades, el gobierno federal combate en México la violencia de género y atiende a las víctimas de la violencia.

Se trata de una política pública para dar atención integral y en un mismo lugar a las mujeres, sus hijos e hijas, explicó la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Nadia Sierra Campos.

La directora general Adjunta de Asuntos Jurídicos, Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Conavim anunció que en este 2019 se abrirán cuatro centros más en el país, entre ellos refirió el que ya se construye en este municipio y otro que próximamente se abrirá en San Luis Potosí.

En ese contexto de combate a la violencia contra las mujeres, la funcionaria federal explicó que se busca garantizar los derechos de la población femenina y garantizarle su acceso a la justicia, así como una atención integral, para "mostrar que la vida de las mujeres sí es importante".

De visita por Zacatecas para colocar la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres en Fresnillo, Sierra Campos reconoció que las mexicanas "nos enfrentamos a distintas barreras para lograr el acceso a la justicia y hacer valer nuestros derechos cuando son vulnerados y buscamos defenderlos".

De ahí la importancia de contar con un modelo de atención especializada e institucionalizado que se centre en los derechos y necesidades de las mujeres, todo bajo un mismo techo, donde reciban atención legal, jurídica y psicológica, cuando son víctimas de violencia, resaltó.

Para atender esa problemática, la secretaria recordó que desde el 2011 el gobierno federal impulsa el diseño y fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres, los cuales se llevan a cabo, de manera conjunta con los estados y municipios en un trabajo coordinado que da resultados y permite a las víctimas recuperar su vida.

Escrito en: cONAVIM mujeres violencia victimas atención, víctimas, mujeres,, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México cuenta con 45 centros para atender violencia contra mujeres