Mundo

Brexit

Pide May un 'brexit' que beneficie a todo el Reino Unido

Presenta formalmente su dimisión como primera ministra británica

Pide May un 'brexit' que beneficie a todo el Reino Unido

Pide May un 'brexit' que beneficie a todo el Reino Unido

EFE

La saliente primera ministra británica, Theresa May, confió este miércoles en que su sucesor, el conservador Boris Johnson, pueda cumplir con un "brexit" que beneficie a todo el Reino Unido y le deseó lo mejor en los próximos años.

En un breve discurso al país a la puerta del 10 de Downing Street, la que ha sido su residencia oficial en los tres últimos años, May afirmó que ha sido el "mayor de los honores" haber servido durante este tiempo como jefa del Gobierno del Reino Unido.

May acudió al palacio de Buckingham para presentarle formalmente su dimisión a la reina Isabel II de Inglaterra y recomendarle que pida a Johnson que forme un nuevo Ejecutivo.

"Repito mis calurosas felicitaciones a Boris por haber ganado la elección del liderazgo. Le deseo a él y al Gobierno que presida buena suerte en los meses y años venideros. Sus éxitos serán los éxitos de nuestro país y espero que sean muchos", dijo May, visiblemente emocionada y acompañada por su marido, Philip.

La dirigente "tory" alabó las políticas aplicadas por los gobiernos conservadores en los últimos nueve años y resaltó que la economía ha mejorado y también los servicios públicos.

"Por supuesto, queda mucho por hacer. La prioridad inmediata es completar nuestra salida de la Unión Europea en una forma que beneficie a todo el Reino Unido", remarcó.

"Servir como primera ministra del Reino Unido ha sido el mayor de los honores", resaltó May, quien agradeció el apoyo de los funcionarios que trabajan en Downing Street y que le acompañaban al abandonar la residencia oficial del Gobierno por última vez.

También tuvo un mensaje de apoyo a las mujeres para que se animen a entrar en política al decirles que "no hay límites" sobre lo que pueden "alcanzar".

May, que participó en su última sesión de preguntas a la primera ministra en el Parlamento, presentó su dimisión el pasado 7 de junio después de que la Cámara de los Comunes rechazara tres veces el pacto que negoció con Bruselas sobre el "brexit".

Johnson, ganador ayer de una elección interna en el Partido Conservador, asume hoy el cargo de primer ministro al término de una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Escrito en: brexit Theresa May Reino, sido, Gobierno, ministra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide May un 'brexit' que beneficie a todo el Reino Unido