Salud

¿Cuáles son los beneficios del maíz morado?

Se habla poco de sus múltiples beneficios que brinda a la salud.

¿Cuáles son los beneficios del maíz morado?

¿Cuáles son los beneficios del maíz morado?

EL UNIVERSAL

El maíz es uno de los alimentos más consumidos en México, gracias a él se elaboran las tortillas y demás platillos típicos de nuestro país. Sin embargo, no sólo existe el maíz amarillo, también el morado, del cual se habla poco de sus múltiples beneficios que brinda a la salud.

Desde el Menú" de EL UNIVERSAL te contamos las propiedades que tiene el maíz morado.

-Previene el cáncer de colón

Uno de los beneficios del maíz morado es que puede prevenir el cáncer. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Perú, el maíz contiene una sustancia llamada antocianina.

Esta sustancia le da el color morado y además es fuente de antioxidantes los cuales pueden ayudar a prevenir el cáncer de colón.

Los antioxidantes protegen a las células y así evitan que se desarrolle esta enfermedad.

Retrasa el envejecimiento

/media/top5/ISS1598001170jpg.jpg

Muchos buscamos retrasar los signos del envejecimiento el mayor tiempo posible y consumir maíz morado puede ayudar con esto.

De acuerdo con un artículo publicado por "scielo.org.pe", las antocianinas de este maíz pueden retardar el envejecimiento, regenerar los tejidos y promover la producción de colágeno el cual evita la aparición de arrugas en la piel.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

/media/top5/ISS1493801693jpg.jpg

El maíz morado puede ayudarte a prevenir la diabetes, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que las propiedades antioxidantes del maíz pueden prevenir la glomeruloesclerosis.

Este es un proceso donde los vasos sanguíneos en los riñones se endurecen, por lo regular esto está asociado con la diabetes. Además, en un estudio hecho con ratas se demostró que aquellas que consumían más maíz morado presentaban una menor cantidad de azúcar en la sangre.

Combate la obesidad

/media/top5/ISS575701827jpg.jpg

La obesidad y sobrepeso son los problemas de salud número uno en México; sin embargo, estas condiciones se pueden combatir con ejercicio y una dieta balanceada.

De acuerdo con un artículo publicado por la Academia de Oxford, se menciona que consumir maíz morado puede ayudar a combatir la obesidad y a perder peso, todo esto gracias a la antocianina.

Mejora la vista

/media/top5/IST1906700189jpg.jpg

Otro de los beneficios del maíz morado es que pueden ayudar a mejorar la vista.

Este alimento contiene luteína y zeaxatinina, unos antioxidantes que están relacionados con la salud ocular.

Al consumir maíz morado estás previniendo la aparición de cataratas o degeneración muscular, causas principales de la ceguera.

Escrito en: alimentacion Salud comida maíz, morado, pueden, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los beneficios del maíz morado?