Saltillo

Rechaza Municipio de Saltillo haber realizado operativo contra migrantes

Rechaza Municipio de Saltillo haber realizado operativo contra migrantes

Rechaza Municipio de Saltillo haber realizado operativo contra migrantes

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que la Casa del Migrante informó que elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron unos migrantes, tras realizar una inspección de “rutina” en la entrada de las instalaciones, el gobierno Municipal de Saltillo, negó haber emprendido un operativo para ello y aseguró que la inspección se derivó de un reporte ciudadano.

Señaló que como parte de las acciones de prevención y de seguridad que realizan coordinados los tres órdenes de gobierno, el martes se llevó a cabo el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el cual recorren todos los puntos de la ciudad.

Informó que derivado de ello, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública tomaron conocimiento en campo de una denuncia ciudadana mientras circulaban por las calles de Emilio Carranza y Juan Bautista en la colonia San Isidro.

Expuso que de acuerdo a los reportes de vecinos del sector, unas personas se encontraban sobre las vías del tren, quienes al parecer se encontraban ingiriendo sustancias tóxicas.

Aseguró que fue cuando los elementos se acercaron que observaron a 6 hombres, mismos que una vez que visualizaron a las autoridades, emprendieron la fuga, dispersandose por el sector.

Por lo anterior los efectivos recorrieron la calle Quinta de la colonia 15 de abril, llegando a la calle Carlos Salazar hacia el sur, dando alcance a tres de ellos en el cruce de las calles Carlos Salazar y Juan de Erbaez, afuera de la Casa del Migrante.

Informó que al momento de tener contacto con los individuos, estos no manifestaron su nacionalidad, ni lugar de alojamiento.

Indicó que no se les encontró en su poder la pertenencia de sustancias tóxicas, por lo que aseguró que al concluir la inspección, los elementos se retiraron del lugar, sin efectuar detención alguna.

Por lo anterior la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró que en ningún momento se efectuó operación alguna para perseguir o detener a nadie por su condición migratoria, ni al exterior ni al interior de la Casa del Migrante.

Escrito en: Casa del Migrante elementos, operativo, Casa, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Municipio de Saltillo haber realizado operativo contra migrantes